Dónde descargar beats gratis de calidad

¡Qué pasa cabronazos! Pagar por una instrumental es algo que sólo hace un pequeño porcentaje de toda la masa de MCs que están dando guerra, lo normal es pillar instrumentales gratis y de uso libre lo cual está de puta madre pero… ya que hoy en día tenéis un gigantesco repertorio de beats gratis listos para descargar y utilizar ¡al menos escoger beats de calidad, no mierdecillas que da grima escuchar!

Ya no sé la de veces que me he quedado a cuadros escuchando temas de MCs underground utilizando instrumentales que parecen hechas por niños de medio año de edad, algunos parece que no se molestan demasiado en buscar cosas que suenen medianamente decente, y la verdad señoras y señores es que en cada tema el 50% (como mínimo) es la música sobre la que rapeas. Si el beat no vale un duro dudo mucho que a la gente le guste el tema. Muchas veces esto es debido a que no saben dónde buscar buenos beats gratuitos, y ante tanta shit acaban utilizando shit, por eso os voy a dejar las mejores webs donde con un mínimo esfuerzo podréis encontrar auténticas joyas ¡y gratis!

 

Mejores webs para descargar beats gratis de calidad

Vamos con la lista, el orden no significa nada ya que para mi no hay una que sea la reina, la clave está en saber sacar lo mejor de cada una.

 

HHGroups.

HHGroups.com – ¿Qué? ¿Estás de coña no? – No tío, es cierto que se critica mucho el nivel de las producciones de HHGroups y en parte tienen razón, estamos acostumbrados al altísimo nivel de los beatmakers underground de EEUU y parece que aquí no les llegamos ni a la suela del zapato. Pero rebuscando por la sección bases podemos encontrar alguna que otra cosa decente. Os recomiendo mirar el top de vez en cuando y apuntar o seguir a los productores que suelan subir a menudo beats y destacar. Lo mejor de esta web es que no vamos a tener ningún problema en cuanto a licencias, las instrumentales de uso libre están claramente diferenciadas con un icono verde y no tendremos limitaciones ni restricciones (podremos hacer lo que queramos con ellas) no como en la mayoría de webs americanas donde sí tendremos limitaciones a la hora de vender luego el tema por ejemplo.

 

Soundclick

Soundclick.com – Muchos dicen que está muriendo pero yo creo que aún le quedan años de vida, tiene múltiples géneros y estilos de música. Dentro podemos encontrar a beatmakers realmente grandes y famosos vendiendo sus creaciones, pero eso no significa que no podamos descargar y utilizarlas. Los americanos juegan en otra liga y el rollo es completamente diferente, ellos venden sus obras pero te dejan utilizarlas con un tag encima (una voz anticopy), si quieres rapear sin esa voz entonces deberás pagarles.
Si lo que tienes pensado es vender la canción resultante ándate con ojo, ellos te dejan descargar y usar el beat para que lo uses sin ánimo de lucro, si pasas a ganar dinero con tu canción tendrás que comprarles la licencia que más te convenga. En todas las webs americanas tendremos que tener cuidado con esto.

 

Shadowville

Shadowville.com – Una web bastante mítica que quizá ya no tenga tanta fuerza pero que sigue aguantando. Son un grupo cerrado de productores pero eso no quita que tengan un amplio catálogo con gran diversidad de estilos, podemos buscar por género de forma muy fácil y descargar los beats que aún no se hayan vendido, registrándonos eso sí.

 

Datpiff

Datpiff.com – Esta es la web referencia de mixtapes en EEUU, es como una especie de HHGroups americano. No hay una sección de instrumentales como tal, pero si somos mínimamente listos nos vamos al buscador de la propia web y al poner “instrumentals”, “beats” o incluso el nombre de algún productor famoso vamos a obtener en segundos cientos de mixtapes de instrumentales. Para descargar nos pedirán que nos registremos, a no ser que la mixtape tenga el cartel de “sponsored” y entonces podremos bajarla sin registrarnos. La calidad de algunas mixtapes es acojonante ya veréis.

 

GotInstrumentals

GotInstrumentals.com – Tiene casi el mismo diseño que Datpiff pero más enfocada a las instrumentales. Miles y miles de mixtapes y beats sueltos listos para descargar y utilizar, podemos buscar además fácilmente por género. Como dato, deciros que en esta web hay bastantes productores que se dedican a hacer sus propios remakes de beats famosos, por lo que si estáis buscando una instrumental de un tema en concreto de alguien que os gusta (americano eh) es muy probable que aquí la encontréis, o al menos algo parecido :)

 

BeatStars

BeatStars.com – Con un diseño bastante cuidado y moderno la gente de BeatStars cuenta en sus filas con gente de renombre como el famoso productor !llmind, aunque como suele pasar los más famosos no dejan sus beats en descarga gratuita. Si nos fijamos en el menú de la izquierda vemos una sección “Free Beats“, de un solo vistazo veremos montones de instrumentales gratis, eso sí en esta web se toman muy enserio todo lo que tiene que ver con los derechos de autor y copyright por lo que para descargar tendremos que rellenar un formulario con nuestros datos personales.
También me gustaría mencionar que tienen un sistema cojonudo para comprar beats ya que podemos hacer nuestra propia oferta en cada beat de forma sencilla y rápida, si al productor le parece un precio razonable se pondrá en contacto contigo y se procederá al pago. ¡Sin duda lo tienen bien montado!

 

Beat Brokerz

BeatBrokerz.com – Fácil y sencillo. Tenemos un top con las bases que más lo están petando además de poder buscar por género o por productor. Para descargar las que nos gusten tenemos un botón bien grande y verde en cada instrumental, no hace falta registrarse ni poner datos. Al igual que pasa en BeatStars también podemos hacer nuestras propias ofertas de forma rápida en caso de que queramos comprar beats exclusivos.

 

Myflashstore

Myflashstore.net – Una web que se ha hecho en poco tiempo muy popular entre los productores que quieren vender su música. La mayoría no nos van a dejar descargar gratis nada, sobre todo los más reconocidos o los que más suelen vender en dicha web, pero si rebuscamos un poco podemos encontrar alguna perla gratis. También hay que decir que en esta web he encontrado muchísimos productores que venden leases a menos de 1 dolar ¡si tío están como cabras!

 

Soundcloud, Youtube, Spotify y otras plataformas

Para mi lo mejor es buscar en las páginas que os he puesto arriba, si no encontráis algo decente que os guste con todas las que hay en esos sitios es para pegaros. Aun así tengo que mencionar otras plataformas que no están tan orientadas a beats de rap o al hip hop en general, pero que debido a la gran cantidad de contenido que tienen seguro que podemos encontrar algo. Se trata de Youtube, Soundcloud, Spotify y otras plataformas donde encontramos música a puñados. El problema es que en muchos casos no os dejará descargar lo que queréis pero para eso existen multitud de programas, que os permitirán tener el archivo “ilegalmente” (investigad un poco por la red).

Con estas páginas tenéis bases gratis para toda la vida jaja, así que ya sabéis, no haceros temas con la primera mierda que escuchéis o pongáis la excusa de que no hay buenos beats gratis.
De vez en cuando también podéis comprar algún que otro beat, por ejemplo desde aquí https://kraviss.com/beats/ (modo cuña publicitaria on :D).
Espero que os haya sido de utilidad, si os ha gustado el artículo compartidlo por las redes sociales con los botones que tenéis aquí abajo, así me ayudáis a que lo lea más gente e indirectamente a que la gente use mejores bases :) ! One love mi gente !

PD: Ya tenéis un montón de sitios desde los que descargar bases gratis de calidad. Pero… ¿cómo vas a grabar? Te dejo una serie de artículos donde escribo sobre el tema para orientarte:

Dónde descargar beats gratis de calidad
¡Vota este post!

4 comments

Anthony Alexis Vanneste Thibaud

Muy bueno primoo TEMAZO me gusta tienes muchísima razón en cuanto a los beats man!! Tela marinera la de pecha de potencia que hay por ahí la Peña que no se dedica a buscar con detenimiento e ilusión por qué yo encuentro cá PEPINO que me keo loco!!! Jjjjjjj !! Un saludo tío !! ??✌ MÁLAGAAA!!

MI HERMANO MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO SALUDOS DESDE CALI COLOMBIA EXITOSS

Bryan Yesid Perez Nuñez

Gracias por la información, pero tengo una pregunta las Free Beats en la pagina Beatstar se pueden usar para grabar?

Ꮋі tо all, the cоntents existing аt thіs web sie ɑrе аctually awesome fоr people experience, ԝell,
keep up the nice work fellows.

Leave a reply