Mejores plugins VST gratis 2014

Plugins plugins y más plugins, todo aquel que lleve un tiempo produciendo ha pasado por esa etapa en la que te descargas mil plugins, pruebas sonidos nuevos, drums. Te pasas más tiempo probando plugins y sonidos que produciendo. Si estás en esa fase, esta entrada te vendrá bien, ya que seguramente estarás hasta la polla de buscar programas crackeados que luego son una puta mierda. Hoy te voy a presentar los que para mí son los mejores plugins VST gratuitos del mercado, sí, gratis, así que déjate de buscar cracks, serials o keys.

No voy a distinguir entre plugins de efectos o plugins VSTi (de instrumentos), ni el orden significa que sea uno mejor que otro, simplemente os dejo con mi lista personal, ¡allá vamos!

Mejores plugins VST gratis del 2014

1. Voxengo (Pack de efectos): Voxengo es una empresa que lleva ya tiempo en el mercado ofreciendo plugins de muchísima calidad. De toda la gama de plugins que ofrecen, un gran porcentaje son gratuitos, tenemos plugins de reverb, delay, ecualización, stéreo, incluso un analizador de espectro que ya recomendé hace tiempo en una de mis entradas. Podéis pegarle un vistazo a todos los plugins gratuitos desde el siguiente enlace: Voxengo plugins gratuitos.

voxengo

2. Brainworks (cleansweep y solo): Los plugins de Brainworks me flipan, son completamente profesionales y ofrecen unas posibilidades increíbles, por eso la mayoría de sus productos son de pago. Aun así encontramos dos plugins de la marca gratuitos, que aunque no se acercan ni de lejos a los de pago, deberíais probar. El primero es Cleansweep, una especie de filtro paso bajo y paso alto, y el segundo es Solo, un plugin que nos permite mutear el canal derecho o izquierdo, hacer la técnica M/S a la hora de mezclar o cambiar la separación estéreo.

plugin vst mezcla

3. U-he Tyrell N6 V3: El primer VSTi de la lista, Tyrell N6 V3 de U-he es un plugin con el que podremos hacer nuestros propios synths, trae bastantes presets con sonidos muy electrónicos que nos servirán como idea sobre lo que podemos llegar a hacer. Tiene muchas opciones para personalizar y modificar los sonidos, sin duda uno de los plugins VST gratuitos más completos. Para descargarlo seguid el siguiente enlace, la página está en alemán pero se ven los links de descarga claramente: Descargar Tyrell N6 V3.
Además os dejo con un vídeo que he encontrado donde podéis ver por encima el tipo de sonidos que trae:

 

4. Symptohm Melohman PE: Este plugin de Ohm Force ofrece una gran cantidad de presets de todo tipo alardeando de tener pocos botones y controles. La verdad es que su apariencia es minimalista a más no poder, pero los sonidos que tiene son cuanto menos curiosos. Desde su web de descarga podéis escuchar algunas demos, para descargar pinchad aquí.

5. TDR Feedback Compressor II: ¿Buscas un compresor bueno gratis? Este es casi sin dudarlo el mejor, ha estado a la altura de marcas como iZotope o Waves en premios internacionales por lo que hay que tenerlo en cuenta como mínimo. Ofrece unas posibilidades increíbles para ser un simple compresor gratuito, tiene multitud de opciones que nos permiten comprimir como nos dé la gana cualquier tipo de sonido. Además, tiene una serie de presets que nos serán de mucha utilidad si vamos perdidos en esto de la compresión, y por si fuera poco trae un manual de uso en pdf para que aprendamos a usarlo como Dios manda. Os dejo el link de descarga: TDR Feedback Compressor II.

6. Zebralette: Una puta bomba. Al igual que Tyrell N6 V3 este plugin pertenece a U-he y también es gratis, la interfaz que tiene me encanta (y si la comparamos con la mayoría de VST gratuitos… este plugin los parte) y la variedad de presets que tiene es tremenda: órganos, leads, drums, bajos, sonidos atmosféricos y un largo etcétera. Merece la pena probarlo y trastear un poco con él, para descargar: Zebralette.

7. Plugin de Piano: Los plugins de piano son muy demandados, la mayoría son de pago pero alguno gratuito hay. Para mí el mejor es el que te voy a enseñar a continuación, la empresa ha dejado de ofrecerlo en descarga gratuita pero yo te lo traigo completamente gratis.
El VST del que te hablaba es Piano One, que a pesar de ser gratuito tiene unos sonidos de piano alucinantes. Simplemente pruébalo y flipa. El enlace de descarga es el siguiente: Piano One.

Estos 6 plugins son para mí de lo mejorcito del mercado si nos referimos a VST gratuitos. Seguramente se me escapa alguno ya que hay cientos y cientos, siempre podéis dejar un comentario y yo actualizo la entrada. También quiero aprovechar esta entrada para recordar que hace unos meses ya saqué mi propio plugin VST, que no está a la altura de ninguno de estos pero que es completamente gratuito:
Espero que os haya sido útil, seguro que alguno de la lista os sirve para vuestras producciones. Si te ha gustado el post no olvides compartirlo en las redes sociales o suscribirte para recibir novedades y trucos. Un abrazo.

Mejores plugins VST gratis 2014
5 (100%) 1 vote

4 comments

Me parece un programa genial y te doy las gracias por haberlo mostrado al publico, yo no lo conocia y ahora veo que esta buenisimo. El tema es que me pide usuario y contraseña para activarlo en cubase 5 y no puedo conseguirlos. Te agradeceria si tenes alguna y me las envias al mail.

Hola Maxi, no se a qué programa te refieres, he dejado 8 plugins VST ¿a cuál te refieres?

Que grosso que compartas estos diamonds Jota

Para eso estamos jejej
Un saludo

Leave a reply